La Cámara Nacional de Transporte (Canatra) de Carga en Panamá denunció la tarde de este viernes que la situación de los transportistas panameños en Nicaragua se torna más peligrosa cada día, ya que han quedado en medio de los enfrentamientos entre civiles y policías.
René Paredes de Canatra, dijo que las unidades de transporte están siendo utilizadas como escudos, en medio de la turba y las unidades de la policía de ese país durante los enfrentamientos y se necesita con carácter de urgencia que se actué de inmediatos.
LEA TAMBIÉN: OIJ captura a presunto homicida de costarricense en Paso Canoas
Señores olvidemos un poco a Martinelli y del Mundial Rusia 2018 y busquemos ese sentido de compasión y actuemos de inmediato por la seguridad e integridad física de nuestros compatriotas expuestos en Nicaragua, señalo Paredes.
Transportistas locales solicitan la urgente intervención de las autoridades panameñas en este caso
El dirigente transportista solicitó la intervención del clero o de algún organismo internacional, ya que se trata de un problema socio-político. Muy respetuosamente solicitamos la intervención de cualquiera de estas organizaciones, en el cual nos vemos afectados, queremos pedir una tregua para la salida y retorno de nuestros amigos, compañeros, padres y esposos que se encuentran en esta difícil situación y que cada segundo es de vital importancia, expresó Paredes.
LEA TAMBIÉN: Chiricano Miguel A. Delgado sigue prófugo de la justicia
En algunas fotografías se observa como la población ha procedido a realizar grandes zanjas hondas para frenar a la policía, lo que ha dificultado aún más la situación de los transportistas. En territori nicaragüense se mantienen arriba de 150 transportistas panameños que han quedado en medio de la situación que vive ese país, la mayoría de ellos mantiene sus cargas.